Purple Urkle es quizás una de las más famosas cepas Indica, sin embargo sus orígenes todavía son en su mayoría un misterio. Lo que sí sabemos es que la cepa ha existido desde los años 80 y originalmente se creció en el área del Triángulo Esmeralda del norte de California (condado de Humboldt).
Sus efectos, sabor y olor son bastante consistentes con la mayoría de las cepas moradas de marihuana cuando se cultiva correctamente. El púrpura Urkle tiene un olor dulce y skunky que contiene generalmente los aromas de la fruta tropical, de las uvas, de los guijarros afrutados y olor a zorrillo. Sus efectos pueden ser absolutamente relajante y excelente para el insomnio y la ansiedad. También se utiliza regularmente para el control del dolor y como estimulante del apetito.
Debido a sus efectos sedantes, es mejor dejarlo para el uso nocturno. Con los porcentajes de THC bien en los años 20 que recomendaría dosis más bajas para comenzar, especialmente para los usuarios principiantes.
Purple Urkle es una cepa de crecimiento muy lento especialmente cuando crece al aire libre. Cuando crece afuera por lo general tarda un total de 5 meses para florecer, mientras que el tiempo de floración en el interior puede ser tan rápido como 8 semanas. Al igual que con muchos Indica la cepa sigue siendo bastante corto y fornido, con rendimientos ligeramente inferiores a la media. Espere 1-2 onzas por planta en un crecimiento de interior y aproximadamente 1/2 libra por planta en un crecimiento al aire libre.