Purple Kush es una cepa Indica con sus colores llamativos y sabor agradable. Fue creado originalmente por criadores en un vecindario de Oakland, California llamado Oaksterdam, una de las áreas legales de marihuana medicinal más antiguas de los Estados Unidos. Purple Kush es un cruce entre dos razas nativas Indígenas del Sur-Central: Hindu Kush, de la frontera montañosa entre Pakistán y Afganistán, y una variedad de Afghani con toques morados. Purple Kush tiene una composición de THC que va desde el 17% hasta el 27%.
Esta cepa tiene flores de tamaño mediano, como las palomitas de maíz cuando se curan, con una estructura de yema muy densa y pesada. Dependiendo del fenotipo, las hojas pueden ser partes iguales de verde y púrpura. La tendencia hacia la púrpura, criada selectivamente de la cepa parental púrpura Afghani, se produce cuando las antocianinas de la planta, pigmentos similares a la clorofila, se activan en condiciones de crecimiento frío. Este proceso es similar al desglose de la clorofila y la estimulación de pigmentos rojos y amarillos que hacen que el follaje cambie de color en otoño.
Al igual que con la cepa madre Afghani, Purple Kush también tiene una capacidad muy alta para crear resina adhesiva, lo que lo hace valioso en la producción de hash y otros concentrados. Las flores rizadas están cubiertas de tricomas, dando a las hojas verdes y púrpuras un brillo blanco cubierto de rocio. Los pistilos anaranjados, destinados a atrapar el polen de las plantas masculinas, se destacan contra las flores ya coloridas.
La impresión inicial es similar al olor de las variedades afganas, con un almizcle casi sándalo con sabores dulces y afrutados de uva. Cuando se quema, las flores tienen simultáneamente un olor a fruta y picatostes y humo, que pueden entorpecer los senos y causar tos fuerte. Al exhalar, el humo de Purple Kush tiene un sabor a uva azucarado que puede recordar algo de vino de postre dulce o jarabe de tos púrpura
A diferencia de algunos híbridos que comienzan con una sensación High que se funde en una lenta sensación de calma, Purple Kush te facilita la relajación física. Aunque puede haber algunos efectos mentales, tienen más de una naturaleza psicodélica, distorsionada que cerebral. Los fumadores pueden apreciar los efectos calmantes de la música o de un entorno táctil. Sin embargo, en lugar de estimular los pensamientos hiperactivos y el enfoque nítido, es más probable que esta tensión produzca un estado de simpleza. La sonrisa perma y la pesadez del cuerpo que viene con Purple Kush definitivamente requieren el disfrute nocturno. Purple Kush también puede ser efectivo como medicamento. Sus poderosos efectos sedantes pueden reducir algunos síntomas de ansiedad y depresión. También puede ser sorprendentemente eficaz para aliviar el dolor, tanto situacional, como los dolores que aparecen después de un entrenamiento o crónicos, como el dolor relacionado con los nervios que viene con el cáncer o la fibromialgia. En dosis suficientemente grandes, Purple Kush también es una excelente forma de tratar el insomnio. Se dice que el HIgh de la cepa tiene una duración promedio de 2 a 3 horas.
Como podría esperarse de una planta puramente indica, Purple Kush crece bajo y espeso. Los que buscan cultivar sus propias plantas de la cepa pueden tener éxito al aire libre o en interiores, pero pueden tener más éxito en interiores, donde pueden controlar las condiciones de crecimiento. Un gran número de plantas pueden caber fácilmente dentro de un espacio de crecimiento verticalmente limitado, ya que rara vez exceden los 3 pies de altura. Para sacar a relucir los tonos morados de Purple Kush por su potencial visual completo, los cultivadores también pueden sorprender a las plantas y activar las antocianinas exponiéndolas a temperaturas bajas, las plantas de Purple Kush florecen en 8 semanas cuando se cultivan en el interior y en medio y hasta finales de Septiembre, cuando se cultiva al aire libre. En condiciones ideales, los productores pueden esperar un rendimiento moderado de aproximadamente 37 gramos (o 1.3 onzas) por metro cuadrado de planta.