El departamento de salud del estado de Nueva York dio su visto bueno preliminar al cannabis en polvo. Gracias a ello se espera que se desarrollen productos innovadores basados en cannabis y Etain, la primera empresa en conseguir el permiso preliminar espera convertirse en un referente en cannabis para uso médico.
Existen múltiples presentaciones del cannabis medicinal ya sea en forma de comestibles o en aceites o esencias pero su formulación en polvo para mezclarlo por ejemplo con agua u otras bebidas no existía al menos en el estado de Nueva York hasta la fecha.
Según informa el Daily News de Nueva York, Etain Inc. (Hillary Peckham, fundadora y COO) se ha convertido en el primer productor de cannabis que recibe la aprobación preliminar del Departamento de Salud del estado de Nueva York para comenzar la producción de productos innovadores a base de cannabis.
Según las mismas fuentes se trata de un permiso preliminar ya que antes de poner el producto a disposición de los pacientes, deberá superar unas pruebas y controles estrictos. Los nuevos productos incluyen unas pastillas de cannabis (lozenge) y flores de cannabis molidas que se pueden usar en vaporizadores.
Etain aprovechó las nuevas reglamentaciones publicadas por el departamento de Salud el pasado verano por las cuales se ampliaban las presentaciones del cannabis medicinal en el estado de Nueva York.
La compañía esta a la espera de aprobación para avanzar en la elaboración del cannabis en polvo que seria soluble en agua de modo que los pacientes podrán mezclarlo ellos mismos. El objetivo de Etain, empresa que se enorgullece de ser el “único dispensario de cannabis medicinal de Nueva York propiedad de mujeres”, es ofrecer una amplia variedad de presentaciones a los pacientes utilizando los últimos avances. También les preocupa ofrecer productos que resulten familiares y de fácil utilización para los pacientes, por ello sostienen que la presentación en forma de cannabis en polvo abre muchas opciones a su uso.
Los productos ya mostrados en el mercado han sido exitosos y parecen estar funcionando adecuadamente para los pacientes a quienes se les ha sugerido su consumo medicinal. La compañía que también dirige las operaciones de algunos dispensarios espera tener la nueva presentación disponible para su venta en marzo de este año.
Esperan que este nuevo producto ayude a atraer a más pacientes medicinales ya que según la empresa el Programa de Cannabis Medicinal del Estado de Nueva York esta encontrando dificultades para su expansión y crecimiento de su base de pacientes. Según estadísticas oficiales del departamento de salud del estado, este programa lanzado a inicios de 2016 tan solo disponía a 23 de enero de 42,429 pacientes certificados y 1,426 practicantes registrados.
El estado de Nueva York legalizó el cannabis medicinal mediante una ley de 2014 pero solo permitía unas presentaciones limitados del medicamento, como cápsulas, líquidos y aceites para su vaporización.