Potcoin, la criptomoneda que espera ser el bitcoin del cannabis podría patrocinar el viaje del ex- jugador de la NBA Dennis Rodman a la cumbre de EEUU y Corea del Norte en Singapur la próxima semana.
Según la información que apareció en Washington Post el 7 de junio (WP) , PotCoin está en conversaciones con representantes de Dennis Rodman para patrocinar el viaje del jugador a la Cumbre EEUU-Corea del Norte. PotCoin es una criptomoneda creada exclusivamente para que las transacciones económicas dentro de la industria legalizada del cannabis se puedan realizar con facilidad. Se trata de una moneda virtual que se puede mover de forma anónima alrededor del mundo como si fuera dinero sin la necesidad de una autoridad central que lo controle.
Según informó el diario, Chris Volo, agente del ex jugador, dijo que algunos asuntos del viaje aun están por arreglarse y que el único interés de la estrella de la NBA es el de proporcionar “apoyo moral” al presidente Trump y a Kim Jong Un.
Por su parte Shawn Perez, portavoz de Potcoin explicó al WP como esta criptomoneda ha apoyado desde siempre las “misiones de paz” de Rodman incluso afirmando que el clima político entre ambas naciones ha mejorado significativamente desde que Rodman se involucró.
Y es que en efecto, no se trata del primer viaje de Rodman patrocinado por Potcoin. La criptomoneda de origen canadiense ya lo hizo en 2017. Rodman en aquella ocasión viajaba a Corea del Norte con un T-shirt con logo de Potcoin que vistió durante su estancia en el país. Ello propició una subida espectacular del valor de la criptomoneda pasando de los 19 a los 90 centavos de una sesión a otra llevando su capitalización bursátil a más de 40 millones de dólares.
Pero es importante presentar todas las visiones y por supuesto del lado oficial, un portavoz del Departamento de Estado mostró reservas sobre la presencia de Rodman en la propia cumbre al no ser parte de la delegación oficial de EE.UU. ni ser representante de su gobierno.
Rodman viajó por primera vez a Corea del Norte en 2013 con miembros de los Harlem Globetrotters. Ese mismo año 2013 regresó al país un par de veces más estableciendo lazos con Kim. El mandatario coreano parece que es fanático de los Chicago Bulls de los años 90. A pesar de la buena relación entre ambos, hay serias dudas de que Kim permita a Rodman participar en la cumbre.