Ventas online de cannabis, El B.C. Liquor Distribution Branch (LDB), entidad encargada del control de las ventas de alcohol en la provincia canadiense de British Columbia ha seleccionado a Shopify para desarrollar los sitios web para la venta online de cannabis de los minoristas de la provincia.
Shopify Inc., con sede en Ottawa, desarrollará la plataforma de ventas online de la provincia para la distribución de cannabis recreativo. A nivel federal, LDB será el único distribuidor mayorista y minorista público de cannabis no medicinal en British Columbia. Y lo hará tanto a través de las tiendas como de dos plataformas de comercio electrónico. En un comunicado LDB explicó que se espera que la tienda digital se lance a comienzos del otoño siguiendo la legalización oficial del cannabis recreativo del 17 de octubre de 2018.
Proceso de selección del gestor de tiendas virtuales para ventas online de cannabis
La selección de Shopify se basa en una licitación que abrió la provincia a principios de este año en la cual para poder ser considerados los participantes debían ser capaces de cumplir con cuatro requisitos:
- La creación de dos sitios web separados para responder a los pedidos online: uno para consumidores y otro para tiendas minoristas privadas
- La habilitación de la verificación de edad en el sitio web de venta minorista de los Cannabis Stores de Bristish Columbia
- La integración de los distintos sistemas de LDB, incluido su sistema de gestión de almacenes
- El apoyo a un centro de atención al cliente impulsado por la tecnología y los servicios
Junto con la verificación de la edad digital, los responsables de entregar el cannabis a sus consumidores deberán solicitar una identificación adicional en el momento de la entrega para evitar que los jóvenes menores de la edad legal de consumo compren cannabis regulado por el gobierno.
“Shopify fue elegida por su historial comprobado de ejecución puntual, diseño fácil de usar y su enfoque a largo plazo para anticiparse a las necesidades del consumidor más allá de la fase de implementación”, explicó Blain Lawson, gerente general y CEO de LDB, en el comunicado.
“Cada decisión que tomamos, a medida que introducimos el cannabis en nuestro negocio, se basa en la responsabilidad social que tenemos con nuestras comunidades, para evitar que los menores accedan al cannabis, para reducir el elemento criminal y para priorizar la salud y seguridad de nuestros clientes. “
En el comunicado también exponen que abrirán un centro de distribución de 6.500 metros cuadrados en la calle No. 6 en Richmond, en el que esperan emplear a alrededor de 130 personas.
No se trata del primer organismo público que confiará en Shopify para mejorar la experiencia de compra de los consumidores de cannabis. El pasado febrero, ya en Hispaweed informamos sobre el anuncio del Liquor Control Board of Ontario de que Shopify se encargaría de desarrollar su tecnología de punto de venta en la tienda.