9 Pound Hammer es una cepa índica de gran impacto. Es un cruce de tres vías entre Jack the Ripper, Hell’s Angel OG y Gooberry afrutado. El laboratorio de análisis de cannabis Analytical 360 ha medido la potencia de 9 Pound Hammer entre el 14% y el 23% de THC.
9 Pound Hammer es visualmente impresionante, con flores grandes, gruesas y multicolores. Los brotes se adhieren en una formación sólida y densa, con hojas cortas enrolladas firmemente hacia sus tallos centrales. Las hojas en sí mismas son de un verde musgo y están enhebradas con pistilos amarillos y anaranjados. Las flores normalmente tienen destellos de púrpura debido a las altas concentraciones de pigmentos antocianinas en sus hojas; los tonos de púrpura surgen cuando estos pigmentos se agitan por el clima frío durante el proceso de crecimiento. Una manta de tricomas helados cubre los brotes y los hace particularmente pegajosos.
Cuando está bien curado, tiene un fuerte aroma afrutado con un toque tropical y está impregnada de cítricos y uva. Al separar los brotes produce un fuerte olor a incienso. Cuando se quema, arde con un humo notablemente suave que sabe a madera y al pino con un toque de lima al exhalar.
Esta cepa se llama 9 Pound Hammer por una razón: Golpea casi de inmediato sintiendo un efecto de sedacion. Esta sensación pronto progresa a un nivel de cuerpo entero que puede dejar a los fumadores sintiéndose flotantes y desorientados. Además de estos efectos somáticos, 9 Pound Hammer imparte cierta estimulación mental sutil, no desencadena un pensamiento cerebral intenso,pero puede alterar la percepción, haciendo que los sonidos o los colores adquieran una nueva intensidad. Si se aumenta la dosis, esta cepa puede causar sofocos, energía y la motivación junto con el dolor y el estrés persistentes. Como resultado, esta cepa se disfruta mejor en la noche, cuando sus fuertes efectos sedantes pueden pasar fácilmente al sueño.
9 Pound Hammer también puede ser de gran valor para los pacientes de cannabis medicinal. Puede proporcionar un alivio temporal de los síntomas de estrés y depresión leve a moderada. Sus propiedades sedantes y casi narcóticas pueden aliviar dolores y dolores de todo tipo. Mientras tanto, su capacidad para provocar el hambre puede ayudar a aquellos que han perdido el apetito debido a medicamentos o tratamientos como la quimioterapia. Como se señaló, 9 Pound Hammer es de particular interés para las personas que sufren de insomnio durante el verano; puede arrullar a los fumadores en un sueño profundo y refrescante. Debido a que raramente produce el tipo de pensamiento recursivo que lleva a la paranoia, esta cepa es una buena opción para las personas que sufren de pánico o ansiedad frecuentes.
Afortunadamente para los productores, TGA ha puesto a la venta en línea semillas de 9 Pound Hammer. Puede cultivarse en interiores o exteriores, aunque el cultivo exitoso al aire libre requiere un clima semihúmedo con temperaturas diurnas de entre 72 y 80 grados Fahrenheit. Se acomoda fácilmente en el interior, donde sus plantas crecen cortas y tupidas con una fuerte ramificación lateral. Los productores deben asegurarse de recortar las hojas anchas que bloquean la luz para alentar el crecimiento de los nodos de floración en las ramas inferiores. Gracias a algunos genes muy estables, también es resistente al moho. Finalmente, los cultivadores que buscan resaltar el atractivo de bolsa de esta variedad deben resaltar sus tonos de púrpura al exponer las plantas a temperaturas nocturnas frías (pero no heladas). Florece en un plazo breve de 7 a 8 semanas cuando se cultiva en interiores y ofrece a los productores un alto rendimiento de flores por sus esfuerzos.
No es una variedad que deba subestimarse, 9 Pound Hammer es una opción ideal para relajarse durante el fin de semana o la noche. Aunque sus vibraciones suaves pueden ser muy sociables, puede ser mejor usarlas con buenos amigos que con conocidos nuevos, debido a su tendencia a inhibir la conversación.