ACDC es muy diferente de la mayoría de las variedades de cannabis debido a su nivel extremadamente bajo de THC y su nivel extremadamente alto de CBD. Con el THC de 1 a 6 por ciento, casi no hay efecto psicoactivo. Sin embargo, los niveles del CDB rondan el 20 por ciento, mucho más que el nivel promedio de tan solo el 0.05 por ciento.
ACDC es un cruce entre Ruderalis y Cannatonic, es un híbrido equilibrado con un 50 por ciento de Sativa y un 50 por ciento de Indica. Esta variedad ha ganado varios premios Cannabis Cup debido al alto contenido de CBD.
El olor de ACDC es terroso, dulce y azorrillado y puede tener un toque de fruta. Al fumar la hierba, los usuarios pueden detectar mejor el aroma de la cereza y el limoncillo. Los cogollos son apretados pero esponjosos y el color es verde con pelos anaranjados. Se puede usar en cápsulas, tés, tinturas y lociones.
Los usuarios recreativos deberían evitar esta cepa ya que su perfil es más parecido al cáñamo. Los pacientes médicos, especialmente aquellos con trastornos graves como la epilepsia, definitivamente deberían intentarlo. Las afecciones médicas que ACDC puede aliviar incluyen cáncer, alcoholismo, convulsiones y dolor severo. Los pacientes con afecciones menos graves también usan esta cepa.
Debido a su mayor contenido de CBD, ACDC podría ser útil para panaderos comestibles que desean minimizar el riesgo de efectos secundarios intensos.
Un estudio reciente en el Langone Comprehensive Epilepsy Center de la Universidad de Nueva York estudió una preparación de CBD en un agente llamado Epidiolex. Los investigadores encontraron que el medicamento era seguro, bien tolerado y efectivo.
Debido al equilibrio en Sativa / Indica, que puede inclinarse hacia una Sativa, los usuarios deben sentir un efecto edificante que incluye euforia, paz y felicidad. Puede sentirse más centrado y más sociable. Algunos han descrito la sensación relajación completa sin preocupaciones y con la mente tranquila.
Los productores pueden esperar una planta tupida con hojas delgadas y plumosas que pueden crecer hasta cuatro pies. Se ve y crece como una variedad de skunk con grandes colas. Las hojas pueden ponerse un poco moradas y los nugs son del tamaño de un pulgar.
Florece en el tiempo de 9 a 10 semanas, y ambientes más fríos tarda un poco más.