AJs Sour Diesel es una cepa híbrida sativa dominante.
Esta flor huele como zorrillo (Skunk en Ingles) con tonos de pino y cítricos, el humo es suave con un sabor levemente terroso similar al hash.
Esta cepa permitira a los usuarios sentirse relajados con la cabeza clara y con energia con un ritmo cardiaco ligeramente acelerado.
Ajs Sour Diesel es alta en THC
Todos hemos oído hablar alguna vez de los efectos psicotrópicos del cannabis, ese high que nos produce al tomarlo y que provoca una experiencia difícil de describir. Sin embargo, no todo el mundo sabe que solo algunos de los componentes de la planta son los responsables de estos efectos. Entre estos compuestos cabe destacar el tetrahidrocannabinol (THC), el principal componente psicoactivo del cannabis. Vamos a ver en qué se basa.
¿En qué consiste el THC?
El THC es uno de los compuestos químicos que conocemos como cannabinoides, encontrado dentro de las plantas “hembra” de la marihuana. Las plantas “macho” también producen ligeras cantidades de THC, pero no las suficientes para atraer la atención de las personas.
Curiosamente, el THC no tiene un impacto directo en el desarrollo o la reproducción del cannabis; en realidad sirve a la planta como un mecanismo de defensa inmune. Este potente químico ayuda al cannabis a repeler parásitos, bacterias y virus, además de otras posibles amenazas. No solo eso, el THC parece también tener propiedades anti-bacterianas para los seres humanos, ejemplo de uso como medicina alternativa.
Desde su descubrimiento en los años 60 por el químico Rafael Mechoulam, el THC no ha dejado de asombrarnos, tanto en beneficios como perjuicios. De todos los cannabinoides encontrados en la marihuana, solo el THC parece tener poderosos efectos psicoactivos e intoxicantes. La razón de ello es su estructura molecular; ideal para acoplarse a receptores específicos del cerebro, ubicados en el sistema endocannabinoide.
Existen además análogos del THC en nuestro cuerpo, sustancias que producimos de forma natural y hemos denominado “endocannabinoides”. Un ejemplo de ellos podría ser la anandamida, sustancia que el tetrahidrocannabinol reemplaza y simula cuando se introduce en nuestro organismo. Ante deficiencias de este tipo de sustancias, el consumo de cannabis podría ser una solución bastante interesante, como vamos a ver a continuación.
Valor medicinal del THC
Conforme el cannabis sigue ganando aceptación en la sociedad, más estudios están demostrando el valor como medicina natural del THC. Varios de los hallazgos más relevantes en torno al cannabinoide es su potencial tratamiento contra el cáncer, ya que parece reducir el número y la prevalencia de las células tumorales.
Varios medicamentos sintéticos de THC se encuentran actualmente en las farmacias y dispensarios. Compañías farmacéuticas de gran escala han lanzado medicinas como Marinol, una droga que incrementa el apetito y reduce la náusea en pacientes de cáncer. Otro medicamento destacable es Sativex, creado con extractos del THC de la marihuana y utilizado en el tratamiento de pacientes con esclerosis múltiple.
El THC no solo tiene un gran potencial luchando contra tumores y cáncer, también es un poderoso antiinflamatorio. La inflamación es uno de los factores subyacentes en la mayoría de las enfermedades actuales, y tiene un papel importante en la depresión, los trastornos neurodegenerativos y las enfermedades autoinmunes. Por tanto, que el THC tenga propiedades que luchen contra la inflamación es una buena noticia para pacientes de estas condiciones.
Además, la medicina natural basada en THC ha demostrado también funcionar como potente analgésico, siendo muy efectiva en lo que respecta al alivio del dolor. Esta es una de las propiedades más extendidas entre los usos medicinales del tetrahidrocannabinol, y una de las razones principales que ha impulsado la investigación en torno al cannabis. Al parecer el THC es un compuesto con un gran potencial medicinal, ¿pero cuáles son sus perjuicios?
Efectos secundarios del THC
Como es de suponer, no todo es bueno en lo relativo al THC. Consumir este cannabinoide puede tener efectos muy beneficiosos en el organismo como ya hemos visto, sin embargo también puede conllevar otros efectos menos deseables. En algunas ocasiones, estos pueden limitarse al enrojecimiento de los ojos o una leve somnolencia, pero en otras puede dar lugar a mayores problemas como la ansiedad o problemas de memoria. Aun así, es importante remarcar que cada persona es un mundo, y muchos de los efectos que vamos a describir a continuación dependerán de las características individuales de cada uno.