Allure OG es una cepa híbrida, el único padre conocido de esta cepa es Abusive OG. Tiene su origen en: Afganistán. Puede tener un sabor afrutado, picante, terroso, amargo, de pino.
Allure OG cuando se fuma, puede hacerle sentir euforia, creatividad, calma, entumecimiento, aumento del apetito y alivio del dolor. Los efectos secundarios negativos pueden incluir: ansiedad leve y sequedad leve.
Allure OG puede llegar a porcentajes de hasta 25% de THC
¿En qué consiste el THC?
El THC es uno de los compuestos químicos que conocemos como cannabinoides, encontrado dentro de las plantas “hembra” de la marihuana. Las plantas “macho” también producen ligeras cantidades de THC, pero no las suficientes para atraer la atención de las personas.
Curiosamente, el THC no tiene un impacto directo en el desarrollo o la reproducción del cannabis; en realidad sirve a la planta como un mecanismo de defensa inmune. Este potente químico ayuda al cannabis a repeler parásitos, bacterias y virus, además de otras posibles amenazas. No solo eso, el THC parece también tener propiedades anti-bacterianaspara los seres humanos, ejemplo de uso como medicina alternativa.
Desde su descubrimiento en los años 60 por el químico Rafael Mechoulam, el THC no ha dejado de asombrarnos, tanto en beneficios como perjuicios. De todos los cannabinoides encontrados en la marihuana, solo el THC parece tener poderosos efectos psicoactivos e intoxicantes. La razón de ello es su estructura molecular; ideal para acoplarse a receptores específicos del cerebro, ubicados en el sistema endocannabinoide.
Existen además análogos del THC en nuestro cuerpo, sustancias que producimos de forma natural y hemos denominado “endocannabinoides”. Un ejemplo de ellos podría ser la anandamida, sustancia que el tetrahidrocannabinol reemplaza y simula cuando se introduce en nuestro organismo. Ante deficiencias de este tipo de sustancias, el consumo de cannabis podría ser una solución bastante interesante, como vamos a ver a continuación.
La información presentada en este artículo está dirigida a fines útiles e informativos. No debe usarse ni como recomendación ni tratamiento médico.