Los intereses de la Industria Farmacéutica
Sumada a la enorme manipulación ejercida en los periódicos contra el cannabis, se unieron a este grupo de intereses varias empresas farmacéuticas. Estos organismos veían desde hace tiempo (y siguen viendo) en el cannabis un peligroso enemigo para sus negocios, pues este ha demostrado tener grandes beneficios medicinales sin los efectos secundarios de otros medicamentos tradicionales.
Esta conspiración de la industria farmacéutica en torno al cannabis llegaría a la mismísima Organización Mundial de la Salud (OMS), que estaría siendo dirigida indirectamente por instituciones que influirían en cualquier tipo de resolución y de actitud a favor o en contra del cannabis. Sería la Comisión de Expertos en Drogas Activas la culpable de que se hubiera distorsionado la verdad en torno a la marihuana varias veces, la última cuando la OMS en 1995 ocultó un informe en el que el cannabis era comparado con el alcohol y el tabaco.
Una historia impregnada de conflictos, intereses económicos y manipulación por doquier. ¿Qué pensáis al respecto? ¡No os olvidéis de dejar vuestros comentarios en la sección de abajo!