Cheese sabe y huele a queso cheddar fuerte. A pesar de ser Indica dominante esta cepa pega duro y rápido. La primera experiencia de los usuarios de mayor felicidad y oleadas de euforia y es seguida por un potente relajamiento en el cuerpo poniéndote High y con Munchies. Algunos usuarios dicen sentirse más creativos que perezosos o cansados, pero es probable que el efecto Indica sedante sea el más potente. Los efectos secundarios incluyen boca de algodón y ojos rojos. Algunos usuarios reportan paranoia, mareos y mayor ansiedad.
La cepa conserva las cualidades de elevación del estado de ánimo de una Sativa y es utilizada con frecuencia por personas que se ocupan de trastornos de estrés y ansiedad. La masa corporal pesada proporciona alivio de dolores y dolores crónicos. Muchos lo encuentran útil para el tratamiento del insomnio. Cheese también es utilizada por personas que necesitan aumentar el apetito.
Cheese es una cepa famosa que se originó en el Reino Unido. La cepa es un fenotipo femenino raro de Skunk # 1, un cruce entre Afganistán (Indica), México (Sativa) y Columbia (Sativa). Apareció por primera vez entre 1988 y 1989 y fue rápidamente clonado y transmitido. Como fenotipo femenino, la cepa original sólo está disponible como clon, pero otros criadores la han imitado en forma de semilla cruzando un queso femenino con otras cepas Indica.