Chemdawg es una cepa legendaria con una historia genética incierta. Chemdawg se ha convertido en un elemento básico en el mercado de cannabis de los Estados Unidos por su sabor único y optimista, enérgico alto. También se ha utilizado para cruzar varias cepas populares y exitosas. El contenido de THC de Chemdawg se ha medido entre 15% y 20%.
Chemdawg tiene un olor que recuerda al combustible diesel (que muchos dicen es la fuente del “chem” en su nombre). Las pungentes flores también desprenden olores de almizcle terroso y algunos pinos. Siempre y cuando las flores se curan adecuadamente, esta cepa tiene un humo suave que sabe agrio y cuando se inhala. En el exhalar, el humo de Chemdawg traiciona su sabor diesel de la firma con un amoníaco.
El alto de Chemdawg golpea rápidamente, a veces antes de que los usuarios hayan tenido una ocasión de terminar de apreciar su aroma diesel distintivo. Los fumadores pueden experimentar una nitidez de los sentidos y un aumento de la hiper-conciencia de su entorno. Esta cabeza desorientadora inicialmente alta se vuelve más productivamente cerebral e introspectiva en el conjunto y ajuste correctos. Chemdawg puede prestarse a conversaciones exuberantes. Su capacidad de amplificar las experiencias sensoriales también lo hace particularmente bueno para los esfuerzos creativos. Muchos usuarios informan de una palpable sensación de relajación física – aunque nada cerca de couchlock – lo que lleva a algunas especulaciones de que Chemdawg tiene algo de indica en su genética también. La fuerte elevación cerebral de Chemdawg la ha hecho valiosa en el tratamiento de algunos de los síntomas asociados con el estrés, la ansiedad y hasta el PTSD. Algunos ventiladores de la tensión describen relevación del dolor crónico y de las migrañas también. Debido a su potencia y enfoque mental, Chemdawg tiene el potencial de desencadenar el tipo de pensamiento maníaco y recursivo que puede conducir a la paranoia. Como tal, incluso los usuarios con una alta tolerancia a THC se aconseja moderar su consumo en consecuencia.
Chemdawg se cultiva más a menudo en el interior que en el exterior, ya que requiere una buena cantidad de tendencia a resistir el moho y el moho. Crecer en el interior tiene cierta vigilancia – las plantas típicas sativa a menudo crecen más de 5 pies de altura, y como tal, los agricultores deben doblar y podar a principios de la etapa vegetativa con el fin de mantenerlos en una altura manejable. Las plantas florecen entre 9 y 10 semanas cuando crecen en interiores y suelen ofrecer un rendimiento muy alto: los productores pueden esperar entre 65 y 75 gramos, o 2,3 y 2,6 onzas, por metro cuadrado de planta. Tales altos rendimientos en plantas relativamente altas pueden hacer que las ramas se hundan bajo el peso de las flores; los productores deben usar soportes altos como espigas de madera para mantener las plantas verticales en la etapa de floración. Finalmente, debido a la pungencia de Chemdawg, cualquier cultivador preocupado por el secreto o la discreción debe invertir en medidas de control de olores en interiores como filtros de aire de carbono o ventiladores de escape.
La potencia de Chemdawg la ha convertido en una valiosa cepa para el cruzamiento. Sus cepas descendentes incluyen el fenotipo Chemdawg 91, así como los híbridos enormemente populares Sour Diesel y OG Kush. Más propensos a mantener a los usuarios despiertos y luego ponerlos a dormir si se consume por la noche, tiene una pungencia casi olfateante y efectos energizantes y estimulantes del pensamiento. Chemdawg puede ser una gran opción para realizar tareas, así como para más circunstancias de celebración, ya que mantiene las cabezas zumbando y la conversación fluye.