Trainwreck es una cepa híbrida sativa con un sabor picante que recuerda a la pimienta. Al igual que muchos híbridos de Sativa, Trainwreck proporciona un efecto cerebral muy intenso con efectos que aumentan el estado de ánimo y son eufóricos.
Lo que hace que Trainwreck sea diferente de muchas otras cepas híbridas es que aún muestra la mayoría de sus efectos Indica también, cubriendo el cuerpo en un zumbido agradable, cálido y adormecedor.
Cuando se cultiva correctamente, conserva los sentimientos perezosos de Couchlock de una Indica y la estimulación cerebral de una Sativa, lo que la convierte en una cepa extremadamente popular y buscada en los dispensarios de cannabis. Además de la sequedad habitual de la boca y los ojos, algunos usuarios pueden experimentar paranoia, ansiedad y mareos.
Incluso con sus efectos Indica intactos, Trainwreck sigue proporcionando un High en su mayoría Sativa. Sus principales usos médico son TDAH, PTSD y estrés y también se usa para aliviar los dolores crónicos de las articulaciones y la rigidez muscular. A partir de las cuentas de muchos usuarios solo se necesitan unos pocos golpes para inducir tanto los efectos cerebrales como un High completo con couchlock.
Esta cepa supuestamente fue la creación de dos hermanos californianos allá por la década de 1970. Es una mezcla de otras tres variedades tailandesa (Sativa), mexicana (Sativa) y afgana (Indica). En su forma verdadera, Trainwreck es el noventa por ciento de Sativa y solo el diez por ciento de Indica. Como dice la historia, los dos hermanos tuvieron que sacar su cosecha temprano porque había un desagradable accidente de tren que sucedió cerca de su sitio de cultivo y no querían que se descubriera, por lo tanto lleva ese nombre.
Trainwreck puede crecer bien tanto en interiores como en exteriores. Las plantas de esta variedad crecen bastante altas, pero la Indica en ellas hace que se llenen bien. Dentro de un cultivo en hidroeléctrico, una sola planta puede producir hasta 500 gramos en un metro cuadrado. Cuando se cultiva en el suelo, las plantas Trainwreck están listas para la cosecha a principios de octubre y pueden producir hasta 700 gramos. Esta cepa florece entre ocho y diez semanas.
Durante mucho tiempo, Trainwreck solo estuvo disponible en forma de clon pero, más recientemente, algunos lugares han podido recrear las semillas de la cepa. Hay varios otros que han tratado de imitar la cepa con el mismo nombre, algunos con gran éxito. El original Trainwreck tiene las hojas delgadas y cogollos densos llenos de resina. Los brotes desprenden un fuerte olor cítrico a medida que maduran.