El autodenominado porro más caro del mundo se vendió la semana pasada en Los Ángeles. Su precio alcanzó los $ 4000 en una subasta a favor de la conservación de los elefantes de África.
Para encontrar quién fabricara el porro más caro del mundo, Lex Corwin, fundador de Stone Road Farms, la compañía que organizaba la subasta, consultó inicialmente con un diseñador de utilería de Hollywood, quién no pudo ejecutar la obra. Corwin alistó entonces al artista Weavers, mundialmente famoso por sus obras relacionadas con el armado de porros personalizados. Después de dos semanas el autodenominado ” Porro más caro del mundo ” – al estar valorado en unos 24,000 dólares- estaba listo para subastarse en Los Ángeles, donde tan solo alcanzó el precio final de 4,000.
El enorme porro contenía más de 500 g de flores de cannabis molidas Stone Garden Farms, 50 gramos de bubblehash (un hachís refinado que burbujea cuando se fuma), todo ello mezclado con la galardonada flor de Team Elite Genetics y 170 g de concentrados Soilgrown Solventless (extracto de la planta). Una base de papel romo rematado con tres capas de papel dorado brillante de 24 quilates sirvieron para envolver sus más de 80 centímetros de largo y cerca de 700 gramos de peso.
Una forma de colmillo de elefante revelaba la finalidad de este macro porro puesto a la venta por una buena causa: la conservación de los elefantes en África. Todo ello enmarcado en el trabajo central de African Wildlife Foundation.
Así lo explicaba Corwin “Los elefantes están siendo sacrificados como nunca antes”, dijo . “Nuestra generación podría borrar al animal terrestre más majestuoso de la faz de la tierra para todas las generaciones venideras. ”
Según la African Wildlife Foundation, la mayor amenaza para la vida silvestre africana sigue siendo el hombre. Los elefantes y los rinocerontes son las especies más amenazadas debido a los precios asombrosos que alcanzan sus colmillos del mercado negro. Los grandes felinos y los primates también están amenazados.
“No solo es irresponsable”, dijo Corwin. “Es criminal. Y evitable. Trabajamos en asociación con organizaciones sin fines de lucro y santuarios en el propio campo para contribuir a los esfuerzos contra la caza furtiva. ”
Weavers ya posee el récord mundial del porro más grande, un lanzacohetes de casi 2,5 kilos llamado Bazooka Blunt, compuesto de cerca de 1 kg de Los Angeles Kush y 1,5 kg de LA Kookies.
Stone Road Farms se especializa en la fabricación y venta de porros orgánicos armados manualmente. Sus productos son ”Hand-grown and hand-rolled with love”
Foto de portada: montaje basado en varias obras de Weavers publicadas en su Instagram