La empresa israelí Together llegó a un acuerdo para vender 5 toneladas de aceite de cannabis de Israel a una empresa canadiense bajo unas condiciones comerciales que según la vendedora podrían proporcionarle ingresos de cientos de millones de shekels.
La canadiense cuyo nombre no han querido desvelar en nota de prensa, comprará 50 toneladas de inflorescencias de cannabis secas anualmente a Together, una filial de Globus Pharma. Esta cantidad equivale a cinco toneladas de aceite de cannabis medicinal. Respecto al valor económico de la transacción, estiman que el precio de venta esté en el rango de entre $ 3.17 y $ 4.7 por gramo de inflorescencia.
Ambas compañías también colaborarán en el campo de investigación y desarrollo y cannabis de sraelpromoverán tecnologías en el sector del cannabis medicinal.
De momento ambas compañías tienen un acuerdo marco pero su intención es cerrar un acuerdo detallado lo antes posible en el que fijarán el precio de la venta de los diversos productos de cannabis de acuerdo con los precios existentes en el mercado canadiense en el momento de la firma, detalló Together en un comunicado.
Cannabis de Israel o alternativamente del extranjero
Todo el acuerdo es dependiente de que finalmente el gobierno de Israel expida los correspondientes permisos de exportación que recordemos aun están pendientes. Una vez obtenido, Globus planea proporcionar a la compañía canadiense cannabis medicinal procedente de explotaciones agrarias en Israel. Alternativamente y en previsión de un posible retraso en la legislación israelí sobre exportaciones de cannabis, Together podría exportar el cannabis desde una explotación propia situada en un país extranjero, que tiene un acuerdo de exportación con Canadá.
Respecto a la canadiense que comprará este cannabis, se encuentra actualmente solicitando una licencia para comercializar y vender productos de cannabis medicinal en Canadá y en el extranjero, y según la información entregada a Globus Pharma, espera recibir la licencia dentro de cuatro a cinco meses.
Juntos dijeron que está trabajando para establecer hasta 25 acres de invernaderos en un país fuera de Israel en un proyecto que se autofinanciará.
“La estrategia de la compañía continúa basándose en el despliegue de varias ubicaciones en crecimiento que nos permitirán en el futuro tener una fuente de suministro efectiva y principal para el proporcionar cannabis medicinal mientras reducimos el enfoque en una única ubicación y la consiguiente dependencia”, dice Arik Filstein CEO de Together.
Este reciente acuerdo se añade a los acuerdos de venta que Globus Pharma ya tiene con una compañía alemana por 25 toneladas al año y un acuerdo de venta de tres toneladas por año con otra compañía canadiense.
Recordemos que Israel es líder mundial en investigación científica de cannabis medicinal y tecnologías de la salud. Según los medios israelíes ya son unos 400 agricultores israelíes los que han solicitado permisos de cultivo de cannabis aprovechando la reforma legislativa del cannabis medicinal. Esta capacidad investigadora y de innovación, unida a la voluntad de un gobierno que lleva apoyando al sector de forma incondicional desde hace ya unos años, está atrayendo inversiones internacionales mientras el país trata de posicionarse como un exportador de vanguardia en un mercado de cannabis medicinal de crecimiento exponencial.
En el video de Portada Arik Filstein habla en una cadena televisiva argentina acerca de su trayectoria empresaria.