Organa Brands ha escrito el cartel “El cannabis es legal” en las bandejas del punto de seguridad del aeropuerto de Ontario, California. Esta campaña de publicidad diseñada para recordar a los viajeros que si bien el cannabis es legal en California, una vez abandonas el estado tu cannabis no te acompaña, ha sido comprada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).
¿Es legal el cannabis en aeropuertos?
Ideada por el gerente de relaciones públicas de Organa Brands, Jackson Tilley, después de ver una aplicación de citas anunciada en el Aeropuerto Internacional de Denver, la iniciativa ha dejado muy sorprendidos a muchos viajeros. Y es que el gobierno federal de EE.UU. dice que el cannabis es ilegal, pero es la primera vez que a través de la TSA, agencia dependiente del departamento de seguridad interior, ha autorizado la publicidad de cannabis en un aeropuerto.
La campaña estará presente en los aeropuertos del sur de California con bandejas de este tipo en los puntos de control de seguridad de todas las terminales. En las bandejas junto al logo de Organa Brands, se podrá leer el mensaje: “Cannabis is legal, traveling with it is not. Leave it in California.”; “El cannabis es legal, viajar con él no lo es. Déjalo en California.” Un mensaje que esperan que lean 15 millones de personas.
Primera publicidad sobre cannabis en servicio público en aeropuerto
Organa Brands se puso en contacto con Security Point Media (Joe Ambrefe- Pdte y CEO), compañía líder en EE.UU. en publicidad en puntos de control de seguridad de pasajeros y dueña de la patente de estas bandejas.
Según la compañía, el sistema patentado de bandejas y carros SecureTray System® ha resultado en un incremento en la eficiencia del punto de control del 80%, de ahí que sus soluciones homologadas por la TSA estén presentes en 36 mercados principales y según la propia web alcanzan más de 1 millón de viajeros únicos por día.
Entre ambas compañías prepararon la campaña y su redacción y la presentaron a la TSA siendo aprobada, si bien según Security Point aunque el mensaje es positivo, la TSA estará muy al tanto por si en algún momento se creara alguna controversia y tuvieran que intervenir.
Desde los medios aún no se lo creen, tanto que el reportero de Los Angeles Times tuvo que tomar un avión para verlo por sus propios ojos.
Brittany Hallett, directora de marketing de Organa Brands cree que este anuncio de servicio público (PSA por su siglas en inglés) liderará la próxima generación de publicidad de cannabis y legitimará la posición de su compañía en su búsqueda de una mayor aceptación del cannabis como una actividad normalizada.
Para Jeremy von Heidl, cofundador y presidente de Organa Brands la compañía ha encontrado la forma ideal de adelantarse a la inminente legalización del cannabis recreativo (enero 2018) en California con una publicidad de servicio público significativa que eduque a los consumidores. Según von Heidl “la reacción ha sido en general muy positiva. Se trata de un gran paso para cambiar las percepciones sobre el cannabis”.
Pero probablemente, no será esta la reacción de algún que otro viajero que encuentra en el cannabis medicinal el alivio a sus dolencias. Incluso podría llegar a ser irritante, ya que durante los 12 meses de duración prevista de la campaña, se verán una y otra vez enfrentados a la publicidad que les recuerde la gran reivindicación no resuelta de cómo conseguir no interrumpir su tratamiento cuando viajan.
Video primera publicidad de cannabis
La información presentada en este artículo está dirigida a fines útiles e informativos. No debe usarse ni como recomendación ni tratamiento médico.