El Gobierno ha anunciado que promoverá la legislación para que se pueda cultivar cannabis medicinal en Antigua y Barbuda bajo condiciones reguladas y autorizadas con licencia. La legislación pretende que el cannabis sea tratado como cualquier producto farmacéutico con fines medicinales y para ello se encuentran evaluando las prácticas y utilizando como modelo la experiencia de otros países con programas desarrollados de cannabis medicinal.
El recientemente renovado ejecutivo de Gaston Browne primer ministro de Antigua y Barbuda anunció en un comunicado que invitaron a expertos en el tema para que participen en las deliberaciones sobre la legislación del cannabis medicinal en Antigua y Barbuda. El objetivo es el de alcanzar el mayor consenso posible en la toma de decisiones y encontrar el modelo mas adecuado para este territorio caribeño.
Según la nota de prensa, cuatro especialistas entre los que se cuentan tres canadienses, con interés en producir cannabis medicinal, se reunieron con miembros del Ejecutivo para ofrecer asesoramiento sobre el tipo de iniciativas a tomar por el Gobierno para facilitar el cultivo, cosecha, procesamiento y venta de cannabis medicinal en Antigua y Barbuda.
Los pasos son según informaba el gobierno en comunicado, aprobar el estatus del cannabis como medicamento legal tras lo cual se buscaría aprobar una normativa que permita que el cannabis se cultive bajo condiciones controladas y se venda como un medicamento en este territorio caribeño.
Canadá es el país cuyo modelo y leyes respecto al cannabis parecen mas adecuadas para el Consejo de Ministros de Antigua y Barbuda, aunque valoran también los modelos de Reino Unido, Alemania, Suiza y Brasil para el desarrollo de normativa sobre el cannabis medicinal. Sin embargo, leyes de territorios mas cercanos y tradicionalmente mas relacionados con el consumo de cannabis como es el caso de Jamaica, aunque se han adaptado para lograr fines similares han demostrado tener procesos demasiado complicados para los productores los cuales se enfrentan a dificultades para obtener licencias.
La noticia supone otro avance en materia de cannabis medicinal en Antigua y Barbuda cuyo Parlamento el pasado febrero aprobaba la ley denominada “ The Misuse of Drugs (Amendment) Bill”. En esta legalizaba la posesión de 15 gramos de cannabis para uso personal, además de permitir a cada hogar cultivar cuatro plantas sin que suponga un delito.
“El uso de marihuana -en Antigua y Barbuda- ahora es socialmente aceptable. Es, en esencia, una parte de la cultura del país”, indicó Browne quien reconoce que el cannabis es consumido por una amplia sección de la población local. Además una encuesta previa a la decisión de descriminalizar la posesión de cannabis del pasado mes de febrero, indicó que el 70% de la población estaba a favor de ello.
En el comunicado además de esta aceptación social, resaltan que desde su Ejecutivo no se aboga por el uso indiscriminado de cannabis ni por fumar pero si se acepta y reconoce que el cannabis utilizado de forma adecuada proporciona importantes beneficios medicinales y, por ello, aseguró, “nos moveremos rápidamente para garantizar que se legalice”.
Aseguró que realizarán una campaña de educación publica para sensibilizar al publico acerca de los peligros del abuso de drogas.
Es difícil afirmar si la marihuana está asociada con consecuencias perjudiciales en los niños o…
Si tienes síntomas como tos, estornudos, erupción cutánea y ojos llorosos podrían ser signo de…
CannaBrownies profesionales Ingredientes CannaBrownies 1 Barra de Mantequilla al Cannabis (Da click para ver como prepararla)…
Amnesia Haze es una cepa potente con altos porcentajes de THC y estimulante que se…
A poca gente le es familiar esta curiosa forma de consumir cannabis. Después de todo,…