El Wiener Viktoria, un equipo de cuarta división de Austria, presentó un nuevo sponsor en un gesto que rompe moldes. Flowery Field, el mayor productor de cannabis de Austria será quien patrocine a este club deportivo.
Ya hemos tratado en Hispaweed como una nueva percepción del cannabis a nivel global basada principalmente en un mayor conocimiento está arrastrando fuertes cambios en el mundo del deporte….. Tal fue el caso de la NBA que valoraba el cannabis como posible tratamiento para aliviar algunos efectos secundarios relacionados con algunas lesiones …..o de la NFL.
Pero aún no habíamos asistido al patrocinio directo de un equipo deportivo por una importante empresa del sector del cannabis hasta hoy. El Wiener Viktoria, club inscripto en cuarta división del fútbol de Austria, es el primer club que se ha quitado los complejos y parece que abrirá las puertas a nuevas fórmulas de patrocinio de los equipos deportivos.
El conjunto dirigido por el exdelantero Toni Polster llegó a un acuerdo con este productor de cannabis para que se convierta en el principal sponsor de su camiseta, con lo cual veremos el logo con las preciosas hojas de cannabis en sus camisetas en breve.
Se trata de Flowery Field, una empresa ubicada cerca de Viena que es el mayor productor de cannabis del país. La compañía cultiva cannabis para fines medicinales y también proporciona knowhow y equipos para cultivar el cannabis. Si bien en Austria el cultivo y el uso del cannabis son legales, hacer negocio con el y su posesión son ilegales.
Este viernes, se realizó el acto de presentación del novedoso acuerdo entre la empresa y el club austríaco, en el que sus promotores destacaron que tienen un propósito benéfico: el 30% del monto del patrocinio será destinado a proyectos sociales.
Algunos diarios encontraron formas simpáticas de asociar este movimiento tan chocante para algunos con juegos de palabras, tal es el caso del sensacionalista Irish Sun que titulaba: Club de football encuentra formas de pegar un subidón en la liga (tras perder el pasado mes de Mayo 24-0 en un partido contra sus rivales de cuarta división SV Wienerberg).
Roman Zeisel, presidente del Wiener Viktoria dijo: “Los clubs punteros están patrocinados por editoriales y maestros cerveceros y eso se ve como algo completamente normal. No creemos que seamos nada diferente. “Queriamos confrontar los tabúes al hacer este acuerdo. Toda nuestra directiva estaba de acuerdo y ahora trabajaremos para educar a nuestros entrenadores y jugadores”
Por su parte el CEO de Flowery Field Alexander Kristen añadió : “ cuando iniciamos nuestras actividades la policía solía venir a hacer redadas con regularidad pero los tiempos han cambiado. Quiero hacer de nosotros una compañía normal el mundo no se va a acabar si nuestro logo aparece en un partido de futbol. ”
…..Y que no falte el buen humor….