Primeras cervezas con THC y sin alcohol para este otoño

0
1069

Un cervecero de toda la vida ya jubilado y ferviente defensor de las propiedades beneficiosas del cannabis prepara el lanzamiento de tres cervezas con THC que prometen producir cierta “sensación” pero sin los efectos secundarios del alcohol como la resaca o el dolor de cabeza.

Se trata de Keith Villa, creador de la cerveza Blue Moon a la que convirtió en una de las más populares de Estados Unidos, quien ha lanzado la nueva compañía Ceria Beverages con sede en Denver, Colorado para introducir como parte de sus primeros proyectos las primeras cervezas con THC pero sin alcohol.

Villa trabajará con ebbu, una empresa de Colorado especializada en investigación de cannabinoides y en extraer y analizar los compuestos de cannabis, para proporcionar la experiencia psicoactiva de acción rápida, consistente y segura.

“La idea es que esta cerveza proporcione una experiencia de usuario consistente en la que el estímulo se inicie a la misma velocidad que con el alcohol”.

 

Cervezas con THC vs bebidas con CBD

Los alimentos con infusión de cannabis generalmente tardan al menos una hora en activarse, lo que dificulta que los consumidores se dosifiquen con precisión, y para ello están los fabricantes como Villa, defensor de los beneficios de la planta, especialmente cuando se combina con la tecnología desarrollada por sus socios en ebbu. Una tecnología que según ebbu permite proporcionar sentimientos específicos, como euforia o relajación testados gracias a las pruebas doble ciego realizadas a voluntarios durante los últimos años para ayudarles a ajustar sus fórmulas.

Los refrescos infundidos con cannabis ya están ampliamente disponibles en los dispensarios de cannabis en la actualidad, pero los usuarios se han quejado de que las experiencias son inconsistentes. En este sentido el presidente de ebbu, Jon Cooper asegura:

“Realmente hemos podido identificar las sensaciones que puede ofrecer una bebida de estas características en una experiencia consistente para los usuarios”

Varias otras compañías ya fabrican bebidas con infusión de cannabis u ofrecen polvos de esta sustancia para espolvorear en alimentos o en tés e incluso existen ya cervezas de cannabis como por ejemplo la de Constellation Brands, propietaria de Corona, tal como vimos en Hispaweed, pero todas carecen del compuesto psicoactivo, THC. En cambio, están impregnadas con extracto de cáñamo para darles un sabor a cannabis. Pero Villa no usará aceite de CBD de efectos relajantes pero no psicotrópicos; él utilizará THC y como resultado beber una de sus cervezas con THC promete producir los mismos efectos que fumar cannabis.

Estas cervezas estarán inicialmente solo disponibles en los dispensarios de Colorado este otoño ya que a ley federal prohíbe a los cerveceros usar cannabis en sus cervezas, aunque planea expandirse el próximo año a otros estados que permitan el cannabis legal. Las “cervezas con THC” de Villa, al carecer de alcohol no incumplirían la prohibición federal, a pesar de que el cannabis en sí mismo sigue siendo ilegal a nivel federal.

Tres cervezas con THC en primera fase

Ceria esta ahora en la fase de testar diferentes tipos de cepas de cannabis para dar con los sabores más apropiados. Planea desarrollar tres tipos de bebidas para infundir con los productos ebbu: una cerveza light, una cerveza de trigo y una con algo más de cuerpo, como una cerveza Imperial o en barrica y estas incluirán desde un casi inapreciable y sutil sabor a cannabis a la sensación de beberte puro cannabis. En todos los casos, Ceria se fabricará exactamente como una cerveza artesanal con alcohol para mantener el sabor y aroma de la cerveza pero en una segunda fase se le eliminará el alcohol para posteriormente infusionarla con el cannabis.

Pensadas para ser servidas refrigeradas, se infusionarán con fórmulas especiales de cannabis diseñadas para imitar los efectos del alcohol y proporcionar diferentes “sensaciones”. Sus desarrolladores dicen que la bebida “pegará” al usuario al mismo ritmo que si bebiera una cerveza.

Se trata de otro ejemplo de negocio familiar en este amplio sector naciente del cannabis ya que Villa será co-fundador y maestro cervecero de Ceria Beverages mientras su esposa Jodi también co-fundadora actuará como su CEO.