Nace la impresora 3D de cannabis que produce parches

0
1042

MannaRobotics, socio de la compañía Manna Molecular dedicada al sector del cannabis, ha construido una impresora 3D de cannabis capaz de imprimir diferentes formas de extractos de la planta. Denominada MannaBot One también conocida como “MB1” impregna una cantidad programada de extracto de cannabis en un parche transdérmico, que se puede adherir a la piel para una dosificación controlada a lo largo del tiempo.

A medida que transitamos gradualmente hacia la legalización de la producción y el consumo de cannabis tanto para uso medicinal como recreativo, van surgiendo nuevos productos y muy interesantes tecnologías para el cannabis legal.  Es el caso de MannaBot One una tecnología de impresión 3D de cannabis con gran potencial creada por dos ingenieros del MIT y el Dr. Michael Frid.

Esta impresora 3D de cannabis imprime parches transdérmicos, como los que se usan para dejar de fumar, impregnados de una cantidad precisa de extracto de cannabis. Estos parches impresos en 3D de cannabis destinados a aliviar el dolor crónico como la fibromialgia o incluso para su uso recreativo se adhieren sobre una zona venosa de la piel como el tobillo o la muñeca, y comienzan a liberar al cuerpo una dosis constante y controlada del extracto de cannabis que pasa directamente al torrente sanguíneo durante un periodo de hasta 12 horas. El medicamento se libera con el tiempo y, por lo tanto, es más seguro que muchas otras formas de consumo de cannabis además de suponer una solución discreta.

Impresora 3D de cannabis para cualquier lugar autorizado

La impresora 3D de cannabis consta de un cuerpo de impresora 3D, un cabezal de extrusión y un cuadro de control, y esta ideada para ser instalada no solo en fabricas e instalaciones manufactureras sino directamente en farmacias, dispensarios y otros puntos de venta autorizados siempre respetando los condicionantes legales locales respecto a la producción de derivados del cannabis. La impresora 3D de cannabis permite realizar una producción de lotes bajo demanda de estos parches impresos en 3D los cuales tiene capacidad para absorber toda la familia de cannabinoides: el THC generalmente es el más utilizado aunque puede absorber también combinaciones basadas en proporciones de cannabinoides particulares como por ejemplo CBD, CBD / THC y CBN.

Consistencia de una lote a otro

Se trata de una solución fácil y asequible que permite dotar al medicamento de consistencia de un lote a oto al crear un parche reproducible de calidad para cada usuario con tan solo una hora de capacitación. Es tan fácil como poner los parches de ar los parches que MannaRobotics proporciona a sus clientes, colocarlos en la máquina, programarla usando la calculadora de dosis para mezclar los excipientes con el activo, y se inicia la impresión con la dosis adecuada en cada parche. “Puede hacer más de mil en ocho horas “, explica el Nial Demena , CEO de MannaRobotics.

Además se puede cambiar fácilmente la dosificación de cannabis de estos parches impresos 3D de un lote a otro. Si bien los parches actualmente disponibles en el mercado contienen una dosificación en el rango de los 10-35 mg, la impresora 3D de cannabis puede proporcionar la dosificación requerida para las necesidades de los distintos pacientes. Esta tecnología de impresión 3D fabrica parches transdérmicos que están disponibles en varios estados de EE.UU de momento, proporcionando un excelente control de calidad y reproducibilidad cumpliendo con los estándares requeridos por la industria farmacéutica.

Imagen gentileza de MannaRobotics