Miel 420
Ingredientes
1/2 Taza de Aceite de Coco
1/2 Taza de Miel de Abeja
7 grs de Cannabis (para esta utilizamos una Sour Diesel)
Grindear los 7 grs de Cannabis y mezclarlos en el aceite y agitar,
Hervir agua a fuego lento y meter el frasco con la mezcla por 1 hora y 45 minutos.
Una vez este listo el aceite, filtrar con una tela para queso y mezclar con la miel, licuar por 2-3 minutos y listo.
Descarboxilación
¿Alguna vez has probado el cannabis bruto, sin calentar? ¿Te imaginas los efectos que puedes conseguir con ello? Pues en realidad… ninguno. Quizás con suerte puedas sentir algo, pero consumir cannabis sin descarboxilarlo antes elimina parte de sus efectos, en especial los psicoactivos. ¿Por qué ocurre esto?
La importancia de la descarboxilación
Para explicar en qué consiste y la importancia de la descarboxilación, antes tenemos que detenernos en la biología del cannabis.
Todos los cannabinoides encontrados en los tricomas de la planta sin calentar, tienen un grupo carboxilo extra (COOH) en su cadena molecular. Por ejemplo, el ácido tetrahidrocannabinólico (THCA) es uno de los compuestos que más prevalecen en los tricomas de las flores recién cosechadas de cannabis.
En la mayoría de los mercados, el cannabis que es distribuido en los dispensarios contiene etiquetas detalladas con el contenido en cannabinoides. En muchos casos, el THCA es el cannabinoide más presente en aquellos productos que no se han descarboxilado.
El THCA tiene varios beneficios cuando se consumen, incluidas las propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Sin embargo, el THCA no es psicoactivo, y debe ser convertido en THC a través de la descarboxilación antes de que ningún efecto se pueda sentir.
La información presentada en este artículo está dirigida a fines útiles e informativos. No debe usarse ni como recomendación ni tratamiento médico.
Like en Facebook